La presencia de Dios

“Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto”.  Génesis 3:8 

Todos queremos un matrimonio exitoso, más no todos sabemos cómo hacerlo exitoso. El deseo por bueno que sea, no te lleva a su intención por si solo. Para que ese deseo se convierta en una realidad en mi vida, necesito de un conocimiento que me lleve allá. El buen deseo no cura la ignorancia. Veamos de una manera fundamental lo más importante en tu matrimonio si anhelas tener éxito. Analicemos primero el versículo escrito:

1. Oyeron: Esto implica que,

  • Ellos conocían, así que identificaron la voz.
  • Ellos ya tenían una relación (comunión)
  • Era abierto, placentero y sin vergüenza 
  • Ese día, fue diferente 

2. Se escondieron

La palabra dice, “el hombre y su mujer” se escondieron de la presencia de Jehová. Primero dice que oyeron la voz y luego dice que se escondieron de su presencia.  Dos cosas muy ligadas: Voz y presencia.  La voz es la presencia y la presencia contiene la voz.  Era Dios mismo que se paseaba como solía hacerlo para tener comunión con el matrimonio que ha había creado.

El hombre en ese momento, se esconde por la vergüenza de su desnudez, pero es lo que más necesita para vivir.  A menudo le huimos a aquello que nos da mucha vergüenza si exponemos la realidad de lo que somos y lo que nos pasa.

Pero el deseo de éxito y de restauración tiene que ser más fuerte que la vergüenza que sentimos al revelar lo que somos.

Éxito no es salud, dinero y placer.  Éxito es cumplir con tu propósito. La clave del éxito para el matrimonio es no esconderse de la presencia de Dios, sino volver a la presencia.  El primero matrimonio, fue creado en la presencia, formado en la presencia y llamado a vivir en la presencia. Sin la presencia no hay éxito matrimonial.

La presencia es la persona misma de Dios, el cual crea el ambiente adecuado para el éxito.  Es como todos los seres vivos que habitan en este mundo, si son sacados de este mundo a otro mundo, mueren. Si sacamos el matrimonio de la presencia de Dios, no sobrevive. La Presencia de Dios implica su persona y no una religión. Dios tiene que ser:

  • Invitado (Pedirle que se haga presente)
  • Habitado (En tu interior)
  • Cultivado (Una relación como estilo de vida)

Su presencia se cultiva teniendo una relación íntima con: su palabra, a través de la oración, la adoración y la alabanza. El matrimonio que cultiva la presencia a través de estas prácticas, y pone a Dios primero, sin duda cumplirá su propósito y será exitoso.

Miler Montoya

✅ ¿Ya conoces nuestro canal en YouTube? ¡Subscríbete! https://www.youtube.com/user/visiondelreino1

Visita la página de autor de Amazon donde podrás encontrar el libro para el matrimonio y la familia del pastor Miler Montoya: https://www.amazon.com/Codigo-Familia-Del-Reino-Spanish/dp/1545493340/ref=sr_1_1?dib=eyJ2IjoiMSJ9.hl4_SpM2_AvdVB1VCh1YAdcNKp78cXWqxT_kJpsJwkjxLbJc9fJxLNGiVg7-vHAliPz_EB7R4R4AUDZT2M3-11OTIYbM9k8hUEyF-jOP4nsuqjU336uJ5VykfF8E2rqW78yOh_jZHoYWhnTqToeJmw.J4ZZ7ltueGE0brmvIfKWpjn0OiceKrdFRe4m6g0LYSY&dib_tag=se&keywords=el+c%C3%B3digo+de+la+familia+del+reino&qid=1735272349&sr=8-1

Facebook: https://m.facebook.com/MilerMontoyaMinistries/

Instagram: https://instagram.com/milermontoyaoficial

Leave a comment