Liderazgo en el reino no sólo es influencia, sino tener una buena influencia. No basta con ser conocido por todos, necesitamos ser ejemplo a todos.

La nueva tendencia de hoy es seguir a los populares y pedir cobertura espiritual de los que son usados o tienen recursos. Algunos no saben distinguir entre un padre espiritual y un patrocinador. Un padre te nutre, te disciplina y te marca con la boca. Un patrocinador sufraga tus proyectos y actividades; es tu padrino y no tu padre. Ciertamente un padre espiritual es un modelo.

La visión de Dios siempre fue establecer una familia (líder) de donde se formarán las naciones de la tierra. Los líderes mueven las naciones. Por lo tanto, estamos consciente que un mal ejemplo de un líder o padre, produce sociedades torcidas.

Entendemos que Dios es un Dios de gracia y misericordia. Él levanta al justo que cae y restaura al que se aparta. Pero es muy importante aclarar los niveles de misericordia y gracia manifestados a nivel personal versus el diseño original de Dios.

Por ejemplo, Jesucristo dijo: “Moisés les permitió carta de divorcio por la dureza del corazón, pero al principio de la creación…”. En otras palabras, la carta de divorcio no es un diseño divino, sino un producto permitido y generado por Moisés, mas no de Dios. El diseño de Dios se encuentra al principio de la creación: “varón y hembra, en un ambiente eterno”. O sea, lo que Moisés nos permita, nunca será más grande que el diseño establecido en el principio.

Mas sin embargo, estamos en un mundo caído donde Dios está constantemente levantando y restaurando a nosotros los hombres. El hombre de Dios que es usado y puede ser famoso, contiene una medida de gracia donde muchos se puedan identificar. El herido en algún área siempre se identificará con otro herido en esa misma área. El restaurado en un área, siempre se identificará con otro restaurado en esa misma área. Es aquí donde tenemos que identificar la linea fina de la medida de gracia de un hombre (que es su testimonio) y el diseño original de Dios (que es el modelo).

Muchos manifiestan gracia sobre gracia, pero no modelan el diseño original.

El matrimonio fue creado para toda la vida: “HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE”. Un ejemplo muy sensible de mencionar es, que cualquiera puede caer, la misericordia y la gracia, la unción de Dios todavía seguir operando en sus vidas. Nuestra intención no es sonar condenativo; Dios nos guarde. Pero mi error restaurado puede ser una manifestación de la gracia de Dios, pero no es el DISEÑO ORIGINAL. Una hilo muy fino que entender sin sentido de juicio o crítica. Las personas se pueden identificarse con nuestro testimonio de lo que Dios hizo, pero no una inspiración para caer en el mismo error, pensando que Dios nos restaurará de la misma forma que el levantó al líder que seguimos.

Escribo esto porque hay una generación que piensa, que los niveles de misericordia en los populares es el diseño y están devaluando el diseño original del matrimonio. Están siguiendo las experiencias de los hombres de Dios, más no la palabra de Dios. Como resultados han surgido un gran número de matrimonio desechables.

No solo estamos necesitando líderes usados grandemente por Dios, también estamos necesitando líderes que modelen el diseño ORIGINAL de Dios en sus vidas. Existe una urgencia de líderes con la autoridad moral y no sólo con la autoridad de la unción o la posición o la sabiduría. Vivimos en un tiempo donde nos sentimos condenados al escuchar palabras bíblicas como: “irreprensible, intachables, perfectos, etc.”

Escribo esto y muy probable que tenga mas errores que usted. Pero debemos de dejar claro, cuál es el diseño original de Dios. Los seguidores nos ven, nos siguen y nos imitan. Pero de esos que nos siguen, muchos no saben distinguir entre la gracia de Dios manifestada en nuestras vidas y el diseño original.

Jesús dijo de los fariseos: “Hagan lo que ellos dicen, pero no lo que ellos hacen”. Es todo un desafío formar una generación de hijos honorables, ya que ellos harán lo que hacemos y no lo que decimos. Tenemos que enseñar el diseño original, con corazón de padres y conectar a la gente con la voluntad perfecta modelándola. No con fuerza humana, sino con el poder de la gracia.

“Debemos de volver a predicar e inspirar con el ejemplo. Mi vida es el mensaje que hablará más fuerte que el alto volumen de mi voz”.

Bendiciones

Pastor Miler Montoya

✅ ¿Ya conoces nuestro canal en YouTube? ¡Subscríbete! https://www.youtube.com/user/visiondelreino1

Visita la página de autor de Amazon donde podrás encontrar los libros del pastor Miler Montoya:

Facebook: https://m.facebook.com/MilerMontoyaMinistries/

Instagram: https://instagram.com/milermontoyaoficial

Leave a comment