Las metas claras son los objetivos que deseas alcanzar. Siendo Cristo el fundamento, aquí te dejo 10 elementos para establecer metas claras para el 2023:
VISIÓN
La visión es el lenguaje del Espíritu. Dios te impregna de eternidad para ver con claridad un futuro glorioso. Las metas deben de seguir una visión clara, por lo tanto si no hay visión, no podrás ver tus objetivos. Una visión se genera cuando logras dibujar un futuro no realizado en tu mente. La visión te lleva a imaginarte alcanzando las cosas imposibles. ¿Cuál es tu visión?
PROPÓSITO
El propósito define el “porqué” de tu vida y el porqué haces las cosas. Sin propósito nada de lo que quieras lograr tendrá sentido. Las metas deben de estar alineadas a un propósito que las impulse a lograrlas. Cuando usted sabe a que Dios lo llamó y para que nació, las metas surgirán por naturaleza. Por ejemplo, si usted quiere ser millonario sólo para tener dinero, tienes una meta que carece de propósito. Más sin embargo, si el propósito de tu vida es ayudar a la gente pobre alrededor del mundo, establecer una meta para alcanzar los recursos financieros y cumplir con el propósito será extraordinario.
ENFOQUE
La frase muy conocida dice: “El que mucho abarca, poco aprieta”. La ley del enfoque te lleva a ser un francotirador de la vida. No fuimos llamados a hacer de todo, ni a todos, ni a resolver todos los problemas del mundo. Pero debes de encontrar a lo que si fuiste llamado. Cuando te lo encuentras, ponle la mira y avalanchate a eso. Invierto todos tus recursos, fuerzas, tiempo, talento y tesoro a eso. Las metas se establecen bajo un enfoque claro de lo que se quiere. Hay barcos que navegan y hay barcos que tienen su destino claro. No basta sólo navegar, tienes que saber a donde vas.
PONLE FECHA DE CUMPLEAÑOS 🎁
Un deseo sin una fecha, es un simple anhelo. La visión y el deseo se convierte en meta cuando se establece una fecha. La procrastinación es una de las actitudes que más atrasa a mucha gente. Esto fue lo que hizo que las cinco vírgenes insensatas dejaran para mañana lo que podrían hacer hoy. Las personas están llenas de sueños, pero los soñadores tienen que convertirse en hacedores para ver la realidad de sus sueños. Ponerle fecha a las metas te llevan a actuar en determinado momento en un tiempo específico.
ELIMINA LAS DISTRACCIONES
Es fácil distraerse en un mundo de cambios. La moneda más preciada que tienes es el tiempo. Las distracciones son como sanguijuelas que chupan tu valioso tiempo. Hay gente que no te conviene y no deberías invertir tiempo ni energía en ellos. Hay personas que no deben de estar contigo en ciertas temporadas de la vida. Muchos te criticarán, ya que es parte de la vida. Otros te seguirán para buscar tus errores. Pero, recuerda que la gente estará más dispuesta a decir “lo siento” por tu caída que celebrar tus éxitos. ¡Corta las relaciones tóxicas! Y no preste atención a gente que son una distracción.
DISEÑA LAS METAS POR ÁREAS
• Vida Espiritual y Personal: esto incluye principalmente lo que deseas alcanzar en tu relación con Dios. También establece el programa de dieta para mejorar tu salud. Haz una lista de mentores, entrenadores, couches y libros que vas a leer. Las metas tienen que ver lo que deseas alcanzar, pero debe de haber un cómo llego allá.
• Vida Matrimonial: tu matrimonio es prioridad. El matrimonio Perfecto se tiene que construir. Y en esta construcción no pueden faltar las metas.
• Vida Familiar: la familia que involucra a los hijos hoy en día está muy desatendida. Debe de ser una meta educar, criar e invertir tiempo de calidad con los hijos.
Vida Ministerial: las metas en el ministerio son necesarias ya que los resultados se convierte en algo medible. Hacemos lo que podemos hacer, Dios hace el resto. El ministerio crecerá en el 2023 bajo metas claras. No tengamos temor poner números, ya que Dios es un Dios de resultados y multiplicación.
Los Negocios y las finanzas: en las finanzas si no hay metas, será un desorden. En el 2023 las finanzas se disparan a aquellos que tienen una visión divina concreta. Dios traspasará recursos a los que estén en el negocio evangelistico del reino. Los cielos se abrirán a aquellos que establezcan metas claras de siembra y cosecha en sus negocios. Este será un año de siembra y cosecha.
ESTRUCTURA TU TIEMPO
El año tiene 365 días, un mes tiene 30 días, una semana tiene siete días y un día tiene 24 horas. El tiempo se hace y se invierte, no se debería gastar. ¡Sé intencional con tu calendario que Dios bendice planes! Muchos dicen que no tienen tiempo, más no es cierto. Lo que no tienen es un plan intencional que administre su tiempo bajo un orden de prioridades. Las metas se establecen cuando sabemos administrar el tiempo que Dios nos da. Recuerde que no son los años que viva, sino el propósito que se cumpla en el tiempo de vida.
ESTABLECE UN PLAN GANADOR
El dicho dice: “Quien no planifica para ganar, el no planificar ya está perdiendo”. La metas son los objetivos, pero los planes es la estrategia de cómo lograr esos objetivos. Tú no eres dueño de tu vida porque Dios te la dio, pero si eres mayordomo de ella. En el plan están los pasos a seguir y la estrategia para alcanzar lo que se quiere. Aquí es muy importante que pongas una meta clara con el compromiso, la responsabilidad y el precio que se tiene que pagar para alcanzar la meta. Ya sea de dormir más, dormir menos, trabajar más inteligente, levantarte a hacer ejercicio, etc. Sin un plan las metas se quedan sin alcanzarse.
VENCE EL MIEDO
Muchos tienen temor de poner metas ya que tienen un historial de ciclos de fracasos y caídas. Esta es la voz de la realidad vivida en el experiencia. El subconsciente les dice que ellos no podrán porque tienen registrado en sus mentes fracasaos repetitivos con experiencias de dolor. Así que tienen miedo y optan por acobardarse si ni siquiera tratar de nuevo porque creen que fracasarán de nuevo. Ellos dicen: “Lo intenté y no sucedió nada”. Hay que vencer el miedo tratando de nuevo, sin importar cuantas veces hallas caído. Mientras usted respire, tendrá oportunidad.
CREE
La fe te lleva a ver lo imposible siendo posible. La fe no necesita ver para dar Gracias a Dios, ella te hace dar gracias de una manera anticipada. La fe te cambia el lenguaje, la visión y establece metas conforme a la habilidad de Dios y no a la habilidad humana. Una meta que se propone en fe rompe con tu realidad presente, depende del bolsillo de Dios y no los nuestros. La fe no niega la realidad presente, pero establece la realidad del reino de Dios. Los hombres y mujeres que el 2023 establezcan metas basadas en su fe, sacarán fuerzas de debilidades, conquistarán nuevos territorios y abrazaran nuevas victorias. Tendrás experiencias poderosas con el poder sobrenatural de Dios.
Espero, este breve escrito sea de bendición para abrirle los ojos a los beneficios de un establecimiento de metas claras para el 2023.
¡Bendiciones!
Miler Montoya
Sigue nuestro ministerio, Miler Montoya Ministries:
Web: https://www.milermontoya.org/
Facebook: https://m.facebook.com/MilerMontoyaMinistries/
Instagram: https://instagram.com/milermontoyaoficial
Twitter: https://mobile.twitter.com/milermontoyam
YouTube: https://www.youtube.com/c/MilerMontoya
Visita la página de autor de Amazon donde podrás encontrar los libros del pastor Miler Montoya:
Busca nuestra música en Spotify y iTunes:
