“En Cristo somos vasos de una mente inmutable”. Miler Montoya
Nos están cocinando a fuego lento una nueva normalidad. La gente no solo saldrá del “closet”, también se están atreviendo a mutar su esencia. Se habla de lo homo-s3xual, de lo tran-s3xual pero pocos hablan de un transhumano. El hombre evoluciona en todas sus formas y estamos viendo una transición que no estamos viendo. Suena contradictorio más la realidad que se vive nos habla por sí sola. El cambio es tan evidente que lo que antes era un escándalo, ahora es visto como algo normal. El echo que pronto tendremos un hombre transhumano, dotado de inteligencia artificial, nanotecnología y biotecnología parecerá que la película de RoboCop, siendo mitad hombre y mitad máquina, fue una profecía para estos tiempos.
Los valores tradicionales como los conocemos están mutando en la mente de esta nueva generación. El mundo se está poniendo al revés. Los cambios se están dando tan rápido que lo que muchos maestros enseñan hoy, no será a lo que se dediquen los estudiantes en cinco o diez años. Jesucristo dijo una verdad inmutable y absoluta: EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, PERO MIS PALABRAS NO PASARÁN. (Mateo 24:35) Cielo y tierra, no solo se refiere al aspecto físico sino a los pensamientos que distinguen cada época. El hombre querrá cambiar pero realmente todos estamos en la rueda del cambio de Dios. Mientras el hombre piensa que se está robando el show, Dios es la mano que mueve todos los hilos del títere; Él es el dueño del show. En unos de mis mensajes que prediqué hace unas semanas dije algo que yo mismo me puse a pensar: “Muchos creen que el fin se acerca, más creo también que vamos hacia Él”. Yo defino el fin, no sólo como eventos catastróficos como muchos lo ven. Para mí el fin es Cristo, porque Él es el Primero y el Último, el Principio y el Fin.
A pesar que todas las cosas están cambiando de una manera acelerada, hay algo que no cambiará: Dios, su reino y SUS PALABRAS. En la palabra está el contenido de todo lo revelado de su reino, su voluntad y sus designios. Observe con detalle estos versos:
“Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros”. Hebreos 6:17-18
La palabra consejo que aparece aquí viene del griego “boulé”, que significa propósito. Sin duda alguna nosotros somos los herederos de la promesa y a nosotros Dios nos quizo mostrar “la inmutabilidad de su consejo (propósito)”, así que juró por sí mismo porque no había ni habrá alguien más grande que Dios. Hay dos cosas inmutables reveladas aquí, su propósito y su juramento, lo cual la pudiéramos resumir en sus palabras. En la palabra está su consejo y su juramento, la cual no pasa. La palabras producen un sonido y ese sonido tiene poder creativo. Dios habló, sigue hablando y seguirá hablando. En su palabra está su voluntad, y su voluntad revelada fue escrita.
“Cada vez que Dios habla crea, por eso su consejo (propósito) permanecerá. Dios no solo tiene integridad, Dios tiene poder para crear lo que y establecer lo que habla”.
La palabra revela la mente
Las palabras de Dios revelan la mente Dios. A diferencia de la mente del hombre que a través de los tiempos es mutable, la mente de Dios es inmutable. Inmutable quiere decir inalterable, que no cambia, que no puede ser variada. El profeta Isaías dijo de parte de Dios: “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. Isaías 55:9. La diferencia entre la mente del hombre y la mente de Dios estaban a distancias abísmales. !Pero luego Cristo, el primogénito de todos nosotros en cuanto a los celestiales trajo el cielo a la tierra¡ Así que ahora el apóstol Pablo inspirado por el Espíritu dice: “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo”. 1 Corintios 2:16
Recordemos que la palabra de Dios es inmutable, aunque la realidad de Dios no se halla manifestado sobre nuestras vidas todavía. La pregunta que me hago y quiero contestar es la siguiente ¿Cómo vamos a ser luz en medio de una generación que está modificando todos los valores que tienen que ver con el diseño original de Dios? Creo que la única forma que podamos hacerle frente a esta corriente de valores modificados es tener la mente de Cristo activa en nosotros. La mente de Cristo es un estado de esencia pura de la mente del Señor que contiene lo eterno e inmutable de su reino. Tener su mente, es tener sus pensamientos, que son sus palabras, sus valores y su diseño, que son inmutables e inalterables. Mientras la mayoría piense que es normal educar a un niños a elegirse su sexualidad como se sienta por dentro, nosotros creemos que el cuerpo biológico revela el propósito eterno de esa persona. Dios no se equivocó con nadie. Mientras algunos crean, que poder abortar un bebé no es malo, casarse con personas del mismo sexo es normal, etc., nosotros permanecemos inmutables en los valores del reino que revelan el diseño eterno de Dios.
Antes que algo fuese palabra era un pensamiento. Al tener la mente de Cristo, tenemos una mente llena de pensamientos inalterables que son la palabra de Dios. Somos portadores de una esencia inmutable que cada vez se esta perfeccionado en nosotros y se esta haciendo más fuerte. La revelación es progresiva, pero el reino, sus valores y sus principios SON INMUTABLES. “El hombre podrá evolucionar, pero esto no le da licencia para cambiar lo incambiable de Dios; sus palabras”.
Ps. Miler Montoya
Sigue nuestro ministerio, Miler Montoya Ministries:
Web: https://www.milermontoya.org/
Facebook: https://m.facebook.com/MilerMontoyaMinistries/
Instagram: https://instagram.com/milermontoyaoficial
Twitter: https://mobile.twitter.com/milermontoyam
YouTube: https://www.youtube.com/c/MilerMontoya
Visita la página de autor de Amazon donde podrás encontrar los libros del pastor Miler Montoya:
