ORANDO POR CANCELACIÓN DE DEUDAS A LA MANERA DE DIOS

Hace muchos años cuando el reino se reveló a mi vida, también tocó mis finanzas. Operamos de una manera diferente porque en el reino las finanzas operan de una manera diferente. Lo primero que debemos de entender es que la pobreza (carencia) no forma parte del diseño original. Cuando Dios creó y formó al hombre lo puso en medio de una exuberante riqueza. La pobreza en todas sus dimensiones es una consecuencia del pecado del hombre. Por eso que es natural rechazarla, porque no fuimos creados para ella. Cada año mas de 800,00 personas se quitan la vida en el mundo. La gente se suicida por momentos de ruptura de crisis que les produce trastornos mentales. Y la crisis financiera para el mundo va en aumento como aumentan los suicidios por año.
No importa cuán ungido estemos y cuántos milagros Dios haga a través de nosotros, si no hay finanzas habrá turbación, estrés y tentaciones. Somos soñadores por naturaleza divina y tener un sueño sin los recursos para realizarlo produce un soñador frustrado. Este es un tema sensible porque cuando lo hablamos lo malinterpretan. Debemos de enseñar a los hijos de Dios a conectarse con los recursos ilimitados del reino. Usted nunca verá un ángel preocupado porque no tiene que comer y cómo pagar la deuda. En el cielo no se va la luz, ni el agua y no vienen los acreedores a cobrar nada. Lea y entienda, en el cielo podrán haber muchas criaturas y seres vivientes, pero a ninguno de ellos Dios llama hijos. Dios es mi Padre y yo soy su hijo. ¿Qué tiene que ver esto con las finanzas? Sólo ponte a pensar que eres el hijo del dueño del mundo y su plenitud. Esto es más real que el aire que respiramos.
El rey David dijo: “Jehová es mi pastor y nada me faltará”. Esa fue la revelación que él tuvo. Nosotros podemos decir: “Dios es mi Padre, y nada me faltará”. También declaramos que Dios nos suplirá conforme a sus riquezas en gloria y no conforme a la bolsa de valores de NY. Pero de la declaración a la vivencia es donde muchos se traban. Porque no enseñaron a pedir mas no a producir. Los hijos de Dios debemos de aprender a destrabar la economía del cielo. La crisis financiera en el mundo no mejorará. Cada vez más seremos obligados a trabajar como mulas para lograr sobrevivir. La nueva moneda se llama tiempo. Por lo tanto, no solo hay que huir del pecado, también hay que huir de las deudas. ¡Las deudas consumen! Yo declaro, alineado a la palabra, que usted no pedirá prestado y que eres cabeza y no cola.
Una de las áreas que el enemigo buscará tocar es la economía y muchas veces lo hará de forma indirecta. A través de una enfermedad, una muerte de un familiar, ser fiador de alguien que no pagó, un accidente repentino, hijos que no tienen, etc. Si el enemigo toca las finanzas toca todo: la familia, las emociones, los sueños, el apetito, las ganas de orar, el avance misionero. Un hombre de Dios un día dijo: “El nombre de Jesús es muy pesado, que requiere de finanzas para levantarlo”. Conferencias, cruzadas, edificios, misiones, viajes misioneros, tiketes de avión, ayuda al necesitado, transporte, biblias, conciertos, evangelismo en los medios, etc., todo requiere de finanzas para moverse.
¿Cómo salir de las deudas y vivir una vida de abundancia en el reino aquí en la tierra?
Si usted no crees que se puede, no critiques la fe de aquellos que si lo creen. De las muchas cosas que pudiera decirte, quisiera enfocarme en dos muy extrañas pero bíblicas. Solo asegúrate de honrar a Dios con todos tus bienes, diezmar en la Iglesia donde te congregas y honrar a Dios con tus ofrendas voluntarias. Esto no es por ley, es por gracia; por principio del reino. En el reino la economía se mueve con fe y obediencia.
Primero, Dios nos da el poder para hacer las riquezas. Como aquella viuda endeudada por la muerte de su marido, pídele a Dios una idea profética para producir riquezas. Las riquezas son mas elevadas que el dinero porque tienen que ver con cumplir un propósito. Cuando buscas dinero únicamente, no buscas el propósito. En el reino cumplir el propósito te hace rico y no la búsqueda del dinero. El que encuentra el propósito siempre encontrará la provisión de Dios. Mira la crisis como una aliada para desarrollar ideas que jamas en el comodidad pudieras producir. Esa deuda que vino puede que sea la energía que encienda a luz de una nueva idea que marcará tus generaciones con la abundancia De Dios.
Segundo, cree a los profetas, al mover profético. Este es un tema sensible pero bíblico. Cada vez que Dios tornaba una miseria en abundancia usaba a un profeta para hablarle al pueblo. En el reino las deudas se cancelan con un movimiento profético que activan las finanzas sobrenaturales. La Biblia dice cree en Dios y estaréis seguros, mas creed a sus profetas y seréis prosperados. Lo profético activa y establece el diseño de Dios para tu vida. El profeta le dijo al pueblo de Israel “mañana a esta hora” habrá abundancia. Dios usó cuatro leprosos para resolver un problema de pobreza nacional. Aunque uno cerca del rey no creyó, se cumplió la palabra.
Oro a Dios que se cancela toda deuda sobre tu vida. Que la abundancia del cielo diseñada para ti, tu familia y tus generaciones se establezca hoy, en el dulce nombre de Jesús. Amén.
Ps. Miler Montoya
Síguenos, Miler Montoya Ministries:
Web: https://www.milermontoya.org/
Facebook: https://m.facebook.com/MilerMontoyaMinistries/
Instagram: https://instagram.com/milermontoyaoficial
Twitter: https://mobile.twitter.com/milermontoyam
YouTube: https://www.youtube.com/c/MilerMontoya
Visita la página de autor de Amazon donde podrás encontrar los libros del pastor Miler Montoya:

Bendiciones:
Justo un mensaje de edificación para ayudar en la planeación estratégica en el manejó de finanzas y de como establecer metas para el proximo 2023 saludos.
Shalom
Get Outlook for Androidhttps://aka.ms/AAb9ysg ________________________________
LikeLike
Amen hermana Claudia, gracias por su comentario. Cosas mayores veremos.
LikeLike