Padres anacrónicos y la sutileza de las tinieblas.

Antes de publicar esto, tuve algunos días investigando un poco acerca del tema.  Y todavía lo sigo indagando.  Hay preguntas que nos hacemos que nos llevan a despertar.  Creo que no importa si despertamos demasiado tarde; la idea es despertar.  Lo que hoy está pasando con la educación tiene detrás mentes oscuras.  Son mentes llena de tinieblas las que están moviendo los hilos de un actual sistema educativo que tortura y esclaviza a sus estudiantes.  Y no es una teoría de conspiración, es una realidad abierta y descarada.

Cuando hablo del sistema educativo no me limito a hablar de la escuela tradicional, sino abarcamos todo el engranaje que trabaja junto para adoctrinar a esta nueva generación.  Desde una película de infantiles hasta los libros de cuento de dos principies varones que pueden formar una familia adoptando un niño.  La confusión en esta generación es enorme y el maestro que pensaba que tenía todas las respuesta, no la tiene.  

Como cuando los hijos de los profetas gritaron ¡Padre mío, hay muerte en esa olla! Hay muerte en la olla del sistema educativo actual porque el “diseño de Dios” está siendo atacado desde todos los medios. Lo que era anormal, se ha convertido en algo normal bajo la etiqueta de un pensamiento moderno que detrás tiene el sello del anticristo. Hay veneno en muchos libros de la escuela, en muchas tiras cómicas, en películas de niños, en anuncios, en mucha música con material explicito, etc.

Los padres están muy ocupados que ya no tienen tiempo para educar.  Le estamos dando las sobras del tiempo a la familia bajo la excusa que hay que salir a buscar dinero.   La crisis económica con la inflación de los precios está consumiendo las emociones de un alma paterna y materna que lucha por pagar las cuentas.  Padres infelices son el producto de un materialismo obligado y demandante.  Ahora son las cosas las que nos hacen felices y no Dios.  Nos están obligando sutilmente a soltar (abandonar) a nuestro hijos y nos están desgajando.

Como resultado tenemos una generación huérfana emocional, “tableta dependiente”, que está siendo educada por el gobierno y el internet porque los padres se los entregaron; no tuvieron opción.  Papá y mamá fueron obligados a entregar a sus hijos a un sistema prefabricado que los adoctrina a ir en contra de todo lo que tenga impreso el nombre de Dios.  “Pero, papá tienes que evolucionar en tu forma de pensar”, “Hoy puedo ser como yo me sienta ser”, “Es normal ver pornografía”, “Es normal que un hombre se case con otro hombre”, “Es que soy una generación libre”.  Esta mente no la está formando papá y mamá, sino el sistema.  Los hicieron pensar libres y al hacerlo lo esclavizaron.  Están pariendo grandes intelectuales pero con un alma perdida carente de lo mas importante; el reino de Dios.  Sin deseo de menospreciar a nadie, ojalá todos entendieran esta verdad divina.

Los hijos con una mente esculpida por el sistema educativo antagónico al reino de Dios, hacen sentir a los padres anticuados, dislocados del tiempo y fuera de moda.  El padre de hoy se siente que está en desacuerdo con la época.  Para mi, es la peor desconexión que ha existido en la historia de la humanidad.  Necesitamos el reino de Dios que haga volver el corazón de los padres hacia los hijos y el de los hijos a los padres.  ¡Este es un problema del corazón! Pero nos hicieron pensar que es un problema de tendencia y moda.

LA NECESIDAD DEL REINO

Hermanos y hermanas, estamos asesinando ciertos valores que son el fundamento de la familia y si destruimos el cimiento se caerá todo el edificio.  La Iglesia tampoco es responsable de los hijos que Dios te confió.  Necesitamos volver al diseño de Dios, donde el padre se siente a educar y a discipular los hijos en casa con el reino.  Buscad primeramente el reino, no es buscar una religión, sino buscar un gobierno; la voluntad de Dios.  Los hijos son cómo saetas en manos del valiente y esas saetas deben de ser afiladas por el padre.  Por lo tanto el padre tiene que volver a Dios urgentemente.   El reino de Dios tiene que volver a entrar y romper desde el padre y la madre que esta en casa.

Debemos de usar la tecnología y las nuevas oportunidades para crear TIEMPO, no nada más dinero.  Que Dios active el poder para hacer las riquezas y crear formas de ingreso pasivos que nos brinde mas tiempo.  Tiempo para educar, formar, disciplinar y enseñar a los hijos desde casa.  El tiempo se convertirá en la nueva moneda más buscada por todos, por su rareza de encontrarla.  El reino de Dios abre un portal de posibilidades para sanar el veneno que tiene la olla del sistema educativo.  Necesitamos padres que se atrevan a confrontar con amor a sus hijos pero con poder sobrenatural de Dios al sistema.  Tenemos que volver a reinventarnos, revolucionar la educación y volver a poner los cimientos.  Mientras muchos quieren seguir hacia adelante, creo que hay que volver al Génesis de Dios, al diseño original.

Necesitamos enviar maestros dentro del sistema que representen y establezcan el reino.  Urge la necesidad de sacar la antorcha debajo de la mesa y colocarla en alto.  Necesitamos Iglesias que enseñen a padres a discipular a sus hijos en casa.  No hay una diseña para impactar una vida, sino la voz del padre y la madre de una familia.  El padre debe de convertirse en el pastor de su propia manada.  Los hijos deben de ver el resultado de la fe de sus padres y no nada mas oír el sermón de ellos.  Así como una foto vale mas que mil palabras, un testimonio de vida vale mas que mil sermones.

El gobierno tiene que ser destronado, el padre tiene que volver a tomar su rol y establecer el trono De Dios en las casas y en el corazón de sus hijos.  La palabra de Dios es manual y desde ahí debemos extraer el diseño de Dios que será transferido a nuestras generaciones.  Los padres tienen que entender que Dios es Padre y que no nos dejará huérfanos; la paternidad de Dios tiene que ser revelada.  La palabra De Dios es lo único que va a sacar el veneno inyectado por el sistema en la mente de los hijos.  Tenemos que echar fuera a los demonios, pero también hay que sacar sus ideas.  Ellos no pueden estar presentes en presencia ni en pensamiento.

Jesús le dijo al padre de familia que los discípulos no pudieran echar fuera el demonio de su hijo:

“Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible”.  Marcos 9:23

El diseño de educación bíblica es este:

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;  y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas”. Dt. 6:6-9

Dios te bendiga

Pastor Miler Montoya

Sigue a Miler Montoya Ministries en las redes sociales:

Web: https://www.milermontoya.org/

Facebook: https://m.facebook.com/MilerMontoyaMinistries/

Instagram: https://instagram.com/milermontoyaoficial

Twitter: https://mobile.twitter.com/milermontoyam

YouTube: https://www.youtube.com/c/MilerMontoya

Leave a comment